El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto al Ministro de Hacienda y Finanzas y gobernador electo, Carlos Sadir, recorrieron y evaluaron las obras del Centro Cultural Lola Mora.
Sobre el recorrido, el secretario de Planificación, Ramiro Tejeda, indicó que «pudimos cruzar el puente, del cual están terminadas las etapas de hormigón y revestimientos».
«También hemos podido recorrer el sector de confitería en sus 2 niveles, tanto la planta baja como el primer subsuelo», detalló Tejeda.
Además, el secretario señaló que «se recorrió la zona que será la sala de exposición y, lo que ya se puede ver en sus lugares dispuestos, los equipos de aire acondicionado».
Refiriéndose a los insumos extranjeros, el funcionario explicó que «los que están relacionados a la fabricación de vidrio que es un componente especial diseñado por el Estudio Pelli, con altos estándares de requerimientos para poder cumplir con la aislación térmica que tendrán los vidrios, tampoco se están importando por la condiciones que impone el gobierno nacional».
«Hasta ahora no nos generó retrasos, pero nos obliga a tener que rediagramar unas estrategias para poder seguir avanzando», añadió.
También estuvieron presentes el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic; y el jefe de obra, arquitecto Osvaldo Gala.
Comentar la noticia