En el marco de la emergencia sanitaria y epidemiológica por la pandemia, Jujuy se prepara para afrontar la posibilidad de aumento en los casos de coronavirus. Es por ello, que el Ministerio de Infraestructura trabaja en el hospital “Pablo Soria” acondicionar con todo lo necesario el sector donde funcionará el área de cuidados intensivos.
Estas tareas se suman al repertorio de acciones direccionadas a garantizar la disponibilidad de los espacios dedicados al cuidado de la ciudadanía jujeña, entre las que se pueden contar también el montaje y acondicionamiento de servicios del hospital de campaña en la Ciudad Cultural y el acondicionamiento específico de un sector del hospital “San Roque”, además de tareas para zonas de TRIAGE en hospitales del interior provincial.
La intervención en el “Pablo Soria” se desarrolla en un espacio de 900 M2, en donde se ubicarán aproximadamente 30 camas, áreas de sanitarios y sectores de apoyo técnico y administrativo.
El valor agregado que tiene la obra es que, aparte de servir como cuidados intensivos para la época de pandemia, queda para el hospital la incorporación definitiva de ese amplio sector de alta complejidad, que permitirá organizar a futuro un área de urgencias con espacios optimizados en arquitectura y equipamiento que reforzará todo el sistema de relaciones funcionales de las áreas más complejas del nosocomio.
El ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, informó que “hay un buen ritmo de trabajo, con lo cual se prevé que a fin de este mes el sector ya esté listo”.
Entre algunas tareas ya realizadas, y otras por ejecutar, se incluyen demoliciones de pisos y mamposterías, adecuación de aberturas, instalaciones sanitarias, de agua, electricidad (iluminación general, tomacorrientes con diferenciación de circuitos por cama), tableros y trafos de aislación, cielorraso, piso, tabique de durlock, pintura epoxi en mamposterías y nuevos cielorrasos, piso de porcelanato con junta epoxi, instalación de ductos para aire acondicionado, adecuación de acceso para ambulancias, guardacamillas, entre otras.
Comentar la noticia