Ordenamiento Territorial y Vivienda concretó la regularización en barrio 18 de Noviembre, Palpalá, y avanza con igual proceso en otros sectores de la provincia.
La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SECOTyV) del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), es el área encargada de cumplir con el proceso de regularización dominial sobre tierras fiscales habitadas. Esto se enmarca en el objetivo de planificar y ordenar de manera integral el territorio y así mejorar la calidad de vida de familias que tras años de vivir de manera irregular hoy pueden tener en sus manos un certificado legítimo de los lotes que habitan.
Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda comunicó que para el caso de las familias palpaleñas se entregaron 55 certificados de ocupación, “con este documento los vecinos y vecinas de este sector ya pueden gestionar servicios con medidores propios”, destacó y, en el mismo sentido, aseveró que “hoy, estas familias disponen de su lote en el marco del Régimen de Tierras Fiscales, por ello celebramos este acto de institucionalidad”.
La entrega de certificaciones de ocupación se realizó mediante citas previas y acordadas con las familias. Así, la semana pasada y la presente se entregaron y entregan los documentos, respetando las medidas de seguridad.
Para aquellas familias que, por alguna observación acreditada en el sistema, no pudieron recibir el certificado de ocupación, la Ordenamiento Territorial y Vivienda informó que recibirá la documentación necesaria para poder regularizar su situación y acogerse así a lo dispuesto.
Finalmente, García explicó que el proceso de regularización y transparencia sobre tierras fiscales continuará en capital en el sector conocido como 28 de Septiembre en barrio Malvinas y para el interior en los barrios 6 de junio y Luca Arias de La Quiaca.
Valle Grande
Un equipo de técnicos de la Dirección de Regularización Dominial de la SECOTyV realizó una visita a la localidad de Valle Grande con el objetivo de realizar inspecciones y de esta manera constatar el estado de ocupación de los diferentes loteos del lugar.
Además, en instalaciones de la Comisión Municipal, se procedió a recibir documentación de aquellas familias, que, por razones de distancia y por encontrarnos en contexto de pandemia, no pudieron acercarse a la Dirección para realizar los trámites de regularización dominial.
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