El proceso de regularización de tenencia de lotes y viviendas encarado en Palpalá efectiviza el derecho a la propiedad.
El secretario de Gobierno, Carlos Amaya, destacó la tarea emprendida por autoridades y personal de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, con miras a satisfacer una sentida necesidad de las familias que residen en las 10 Hectáreas de Palpalá.
“La regularización y tenencia de lotes y viviendas no es solo una necesidad, sino un derecho”, afirmó el funcionario y cuestionó las formas de entrega efectuada por la anterior administración provincial, lamentando el “marco de absoluta desprolijidad e irresponsabilidad” que imperó en aquellos tiempos, “con viviendas sin terminar y lotes posteriormente comercializados”, recordó.
Advirtió que “los que sufren esta situación y padecen sus consecuencias hasta el día de hoy, son las familias que habitan dicho sector y que nunca pudieron encaminar la documentación que acredite la tenencia de sus lotes”.
Por otra parte, Amaya subrayó que “de persistir este panorama plagado de anomalías, la empresa a cargo del suministro eléctrico resultará impedida de proveer dicho servicio”.
Comentar la noticia