Javier Hinojo, diputado provincial del PJ, requirió al Ejecutivo priorice políticas de inclusión social, atento a la crítica situación por la que atraviesan los jujeños, producto del complejo escenario económico nacional.
Lo hizo durante el tratamiento de la ampliación de los alcances de las leyes Provinciales 6.011 y 6.013 que prevén la toma de crédito por 25 millones de dólares para la compra de cámaras de seguridad. “No es el momento adecuado para tomar este tipo de préstamos, ya que esto significa un nuevo endeudamiento, el cual se suma a todos los que tomaron desde el gobierno provincial”, indicó.
Advirtió que con esta ampliación “quieren ceder en garantía la totalidad de la coparticipación federal de impuestos que pertenece a todos los jujeños”.
Tras subrayar que existen otros mecanismos de negociación a través del Estado, consideró que “deberíamos ver otras alternativas de financiación, porque tenemos la responsabilidad de decir que no podemos seguir pidiendo prestamos en los sectores privados”.
Comentar la noticia