Pablo Jure, referente del Comité Operativo de Emergencia (COE) capacitó a personal del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ), con el objeto de adecuar los protocolos preventivos del coronavirus a los procesos internos y de atención al público de la obra social provincial.
En este contexto, la Dra. Patricia Gonzales, del ISJ, presentó el “Protocolo de Seguridad e Higiene Obligatorio COVID-19”, del que se desprenden las medidas que desde la obra social se vienen llevando adelante y que se continuarán desarrollando para garantizar la atención al público durante la cuarentena. Además de las medidas de seguridad necesarias para tal fin.
Jure, a su turno, hizo hincapié en la correcta manipulación de los expedientes tramitados en la institución, y destacó las normas de seguridad que se implementaron.
Los protocolos de bioseguridad se toman en cada una de las sedes de la obra social, desde casa central, el anexo de calle Lavalle, y todas las delegaciones del interior de la provincia, como así también en las ubicadas en Tucumán, Buenos Aires y Córdoba.
El presidente del ISJ, José Manzur, remarcó que todo el personal cuenta con los elementos de seguridad necesarios. Al tiempo que señaló que se garantizó la eximición laboral de todo el personal que integra los tres grupos de riesgos tipificados por el Ministerio de Salud.
Además, para disminuir la circulación de personal dentro de las oficinas, se designó a trabajadores para que continúen con sus tareas de manera remota a través de teletrabajo.
La visita de Jure, tuvo como cierre un recorrido por las instalaciones de la obra social junto a Manzur y los jefes con el objetivo de saber cómo se aplicó el protocolo y conocer cuáles son las medidas que faltan implementar para una atención que brinde seguridad y protección tanto al personal, como así también a los afiliados.
A fin de evitar la presencia masiva o circulación de afiliados, siguen disponibles para distintos tipos de trámites los canales telefónicos y el sitio web para el sistema de turnos.
Comentar la noticia