El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Rizzotti, con su Dirección Provincial de Recursos Hídricos, ejecuta obras en los departamentos de El Carmen, San Antonio, Palpalá, S. S. de Salvador de Jujuy, San Pedro y Ledesma. Durante 2019, éstas incluirán beneficios de triple impacto: ambiental, social y económico.
La Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH), implementa un nuevo sistema de manejo para el tratamiento de residuos durante las obras de mantenimiento hídrico: junto a 21 cooperativas, los trabajos de limpieza de canales, causes de arroyos y ríos ahora suman la clasificación diferencial de elementos, que se venderán a empresas dedicadas al reciclado de materiales para la fabricación de nuevos artículos.
“Las áreas de trabajo se eligieron por ser centros urbanos y peri urbanos para beneficiar de forma directa a los vecinos”, señaló el director de la DPRH, Guillermo Sadir. Las intervenciones, sumó el funcionario provincial, se planificaron en base a análisis estadísticos, con información proporcionada por los Ministerios de Salud y de Seguridad, y con investigación técnica de nuestra Dirección”.
En la capital jujeña, trabajan en el desmalezado, limpieza y reconstrucción de defensas del canal Alvarado a la altura del barrio Coronel Arias y Loteo Bárcena. Mientras en Alto Comedero, intervienen en el arroyo Las Martas.
En Palpalá, en el barrio Antártida ejecutan el desmalezado y la construcción de defensas del arroyo El Huaico Grande.
Asimismo, cooperativas y técnicos de la DPRH trabajan en el arroyo que atraviesa los barrios 2 de Abril y Las Tipas.
En San Pedro, intervienen en el arroyo homónimo y con la limpieza de canales.
Comentar la noticia