Fuentes cercanas al Ministerio Público de la Acusación, hicieron saber que Alejandro Bosatti, fiscal especializado en Violencia de Género, recusó a la jueza María del Rosario Hinojo, entendiendo que se encuentra inhibida de intervenir en el caso Alejandra Cejas por desempeñar el incompatible doble rol de Jueza de Menores y Jueza de Control.
La magistrada debe investigar los hechos delictivos que se le imputan a la diputada Cejas, consistentes en «Lesiones graves agravadas por el vínculo” y “Alevosía en concurso real, con lesiones leves agravadas por el vínculo y por alevosía», resultantes del violento ataque físico y psicológico consumado en perjuicio de su hija de 11 años de edad, episodio que fue denunciado por la propia madre de Cejas.
Cabe consignar, que Fiscalía elevó el requerimiento de investigación jurisdiccional por los fueros que ostenta Cejas en su carácter de legisladora provincial, al tiempo que se solicitó que la imputada sea citada para que preste declaración.
Mientras tanto, el Juzgado de Menores otorgó la guarda provisoria de la víctima a la madre de Cejas, hasta tanto se resuelva la situación procesal de la imputada.
Comentar la noticia