[widget id="black-studio-tinymce-7"]
Jujuy Locales

Refinanciamiento de deuda en el IVUJ

Las familias adjudicatarias de planes de viviendas del IVUJ que se encuentren en mora, podrán acceder a la refinanciación hasta el 31 de marzo. El recupero de los fondos de las casi 15 mil cuentas deudoras se destinará a la construcción de más unidades habitacionales.
“La dificultad para el pago de las cuotas es una situación que viene desde hace años en el organismo más allá que venimos aplicando medidas para que la gente adopte la cultura del pago de la vivienda”, expresó Gustavo Muro, presidente del organismo, y señaló que “tenemos niveles de cuotas muy bajos que la gente tampoco las paga con montos que van de 150 a 200 pesos que fuimos actualizando, pero no de manera excesiva si uno lo compara con los valores de los alquileres de hoy en día”.
A raíz de esa situación, “hemos decidido hacer cumplir la normativa que rige para las personas adjudicatarias de una vivienda, sea con una resolución de adjudicación o viviendas con hipoteca, por lo que vamos a ejecutar lo que dice el contrato que ha firmado cada una de las familias que recibió la casa y si es necesario llegar a la desadjudicación, ya que hay muchas otras familias que están necesitando la vivienda”, subrayó el titular del organismo.
En tal sentido, instó a “las familias que tengan problemas para pagar la cuota tienen que venir al instituto, no queremos implementar un sistema bancario donde se mandan abogados, pero tienen que tener responsabilidad en el pago de la cuota, ya que hay más de 20 mil familias que demandan vivienda”.
En tanto, el vocal social, Renán Dada, recordó que el organismo implementó, a fines del 2019, un sistema de refinanciación al que se acogieron un gran número de familias que buscaron ponerse al día con las cuotas.

REQUISITOS PARA REFINANCIAR

-DNI del titular y cotitular (copia)
-Fotocopias de Resolución de Adjudicación y/o Escritura
-Últimos tres (3) recibos de sueldo del Titular y Cotitular, en caso de no percibir el mismo, Certificado de Negatividad o en su defecto Declaración Jurada de Ingresos.
-Constancia de CBU certificada por el Banco.
*En el caso que el monto de la deuda vencida supere los $50.000, deberá presentar Garante indefectiblemente con los siguientes requisitos: DNI; constancia de CUIL; certificado de residencia; últimos tres (3) recibos de sueldo; constancia de no estar afectado a ningún sistema financiero como deudor VERAZ (Informe Comercial de Jujuy).

Comentar la noticia

Clic para comentar