Continúa trabajando el Registro Interdisciplinario de Mediadores, a partir de la resolución aprobada por el ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, que estableció su funcionamiento bajo la órbita de la Dirección Provincial de Mediación y Resolución Alternativa de Conflictos, dependiente de la Secretaría de Justicia.
El propósito es registrar a los diversos mediadores de la provincia, como así también disponer de constante formación profesional, promoviendo el método de resolución alternativa de conflictos basados en los principios de voluntariedad, imparcialidad y confidencialidad.
La directora de Mediación, Gilda Romero, expresó que “el registro tomó forma en mayo del año 2018 en el ámbito provincial y tiene la intención de conformarse como una herramienta de gestión que logre espacios de diálogos donde se imparta el consenso como método único para la resolución pacífica de conflictos”.
Resaltó que sigue recepcionando casos, atendiendo las demandas de los vecinos, y buscando una solución a cada conflicto que se presenta en la Dirección con las técnicas que imparte la mediación comunitaria que busca resolver los confitos a través del diálogo, consenso y acuerdo pacífico.
Los interesados en ser parte del registro provincial deben dirigirse a la dependencia de la Dirección de Mediación, en la Secretaría de Justicia, sita en calle Lamadrid N° 349, San Salvador de Jujuy. Los requisitos necesarios son: Fotocopia del DNI, formación homologada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación, certificado o título y que ratifique los estudios.
Por más información, ingresar a la página de Facebook de la Secretaría de Justicia Jujuy.
Comentar la noticia