El Ministerio de Infraestructura continúa sus acciones en territorio. En esta oportunidad, iniciaron los relevamientos integrales del edificio municipal de Yuto, uno de los espacios más afectados por reciente movimiento sísmico.
Los secretario de Energía, Mario Pizarro; su par de Infraestructura, José Suarez; y el intendente de Yuto, Alfredo Valdiviezo; recorrieron las instalaciones municipales para determinar las acciones a seguir en materia de reparación integral de unos de los edificios característicos de esta comunidad.
Al respecto, Suárez repasó a grandes rasgos el estado edilicio y cuáles serán las acciones a tomar en los próximos días. “Por el momento pudimos observar que el edificio sufrió varia roturas importantes, como desprendimientos de revoques y tejas y pequeños desplazamiento de estructuras de los techos. No son graves pero requieren de nuestra evaluación técnica”, señaló.
“En cuanto a la estructura de hormigón se puede ver que está en buenas condiciones. Creemos conveniente cerrar el edificio para hacer un relevamiento exhaustivo y junto con el municipio trabajar para reparar las instalaciones”, recalcó.
Desde la Secretaria de Energía se realizarán en los próximos días las inspecciones y revelamientos en materia del sistema eléctrico para verificar si requiere reparaciones.
“Es importante trabajar también en lograr que los espacios públicos se sumen a la el uso eficiente de energía, así que una vez que pasemos por el proceso de reparación del edificio vamos a trabajar con el municipio en el cuidado de la energía», manifestó Pizarro.
Comentar la noticia