En el marco del Día Mundial de la Tierra, el gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, anunció la creación de un nuevo parque natural llamado «La Reina», la que servirá para el desarrollo económico y la autosustentabilidad.
El anuncio se realizó en la Casa de Gobierno, donde Sadir comunicó «la incorporación de 25 mil hectáreas al sistema provincial de áreas protegidas con la intención de construir un parque natural, que servirá como área de conservación para la provincia».
Continuando, el mandatario señaló que la región de las Yungas «tendrá la posibilidad de seguir concretando actividades ecoturísticas y recreativas para el beneficio de la comunidad de la zona».
A su turno, el presidente de Banco de Bosques, Emiliano Ezcurra, sostuvo que la idea del proyecto fue donar el patrimonio privado para que Jujuy «cuente como un destino nuevo para la Argentina y el mundo».
Por su parte, la ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán, destacó la «decisión política del gobernador Sadir, quien vio al proyecto como una oportunidad de conservación de la biodiversidad y del desarrollo económico y sustentable».
Comentar la noticia