El gobernador Carlos Sadir visitó los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de San Cayetano, Castañeda y San Martín, donde se concluyeron obras de refuncionalización y reequipamiento. El Mandatario provincial corroboró, en terreno, el trabajo preventivo y de atención a pacientes con dengue. Además, la provincia busca ampliar los servicios de atención en los centros.
“Tenemos la decisión de ir reparando y ampliando los CAPS para una mejor atención de los vecinos”, afirmó Sadir, tras finalizar el recorrido que realizó junto al ministro de Salud, Gustavo Bouhid; la subsecretaria de Atención y Promoción de Salud, Fabiana Vaca y autoridades de la cartera sanitaria. El Gobernador visitó el Centro de Atención Primaria de la Salud San Cayetano, el Centro de Salud Familiar de Castañeda, y el CAPS del barrio San Martín.
Durante las visitas a los efectores sanitarios, Sadir dialogó con los equipos interdisciplinarios de los centros, al tiempo que valoró “la labor diaria de los trabajadores de salud que atienden a los vecinos de toda la provincia”.
En lo que respecta a la situación epidemiológica, indicó que se pusieron a disposición los recursos necesarios para afrontar la lucha contra el dengue, aunque señaló que “lo que ocurre en Jujuy con el dengue no es de ahora”, y que “desde hace muchos años convivimos con el problema”.
Sadir puso de relieve la importancia del “trabajo coordinado con los municipios”, a los que la provincia viene dotando de equipamiento, tales como desmalezadoras y mochilas para la fumigación con el fin de potenciar los operativos de prevención y descacharreo. Asimismo, destacó que “se puso a disposición la gran red que tiene el Ministerio de Salud en todo el territorio para atender a los pacientes con dengue”.
El mandatario, señaló que “es fuerte brote” en todo el país, y en ese contexto valoró que las medidas tomadas permitieron “disminuir significativamente la cantidad de cuadros de gravedad”. En ese sentido, señaló que “vamos a seguir apoyándonos en el trabajo de las carteras de Salud, Desarrollo Humano y los municipios”.
Durante las visitas a los CAPS San Cayetano y Castañeda, grupos de estudiantes de la Escuela N° 205 Bernadina Mejía Miraval de Argañaraz y la Escuela N° 396 Dr. Antonio Rocha Solórzano, se acercaron a saludar al gobernador Sadir y le expusieron distintos trabajos realizados en las aulas para evitar el contagio de la enfermedad.
Comentar la noticia