El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, entregó al SAME nuevos móviles de itinerancia que reforzarán la atención sanitaria, mejorando el sistema de recorridos de los equipos médicos, lo que descentralizará la atención prehospitalaria y la cobertura en todo el territorio.
En palabras de Sadir, dichos vehículos “resultarán cruciales para el esquema de salud, ya que optimizarán el servicio de itinerancia que recorre toda la provincia”.
Asimismo, destacó la infraestructura de emergencias del SAME ubicada en el Predio Ciudad Cultural “por su posicionamiento estratégico y la accesibilidad para llegar a la zona de influencia para garantizar respuestas rápidas y efectivas”.
En esta línea, puso en valor a la Unidad de Soporte de Emergencia, indicando que “cuenta con una ambulancia y más equipamiento de última generación y estará habilitada las 24 horas del día”.
Por otra parte, Sadir adelantó que “las inversiones en el sistema de emergencia continuarán, con la incorporación de siete nuevos móviles para incrementar la flota en el Ministerio de Salud” y ratificó “el compromiso del Estado con la salud pública”.
Cabe señalar, que estuvieron en el acto de entrega el ministro de Salud, Gustavo Bohuid; y el director del SAME, Pablo Jure.


							
							
							
							
							
							
							
							
							
							
							
							
							
							
							
							
							
							
Comentar la noticia