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Internacionales

Se reforzó la atención administrativa en Consultorios Externos del Hospital Materno Infantil

Mientras se avanza en la implementación de la Historia Clínica Electrónica, se debe cumplir con el registro y validación de datos, trámite que se realiza por única vez y que puede requerir mayor tiempo de espera.

“Nos encontramos en la implementación de un nuevo sistema en el servicio de Consultorios Externos como parte de la transición hacia la Historia Clínica Electrónica por lo que hoy en día este sistema coexiste con el formato papel”, explicó el Director del Hospital Materno Infantil, Marcelo Labarta, y remarcó que “este trámite administrativo de reempadronamiento por el cual se ingresan y validan datos y documentación de las personas que concurren por primera vez, puede generar algunas demoras que se están subsanando por ejemplo, con el refuerzo de puestos de recepción, teniendo en cuenta que más de 300 personas acuden diariamente para atención ambulatoria tanto por primera vez como de forma programada”.

Asimismo, sostuvo que “en los próximos días se agilizaría la gestión del reempadronamiento que, a medida que se afiance el proceso de digitalización, resultará en un gran beneficio para la población para evitar tiempos de espera y filas. Por eso, pedimos especialmente a la comunidad un poco más de paciencia, ya que esta transición nos permitirá mejorar y agilizar el sistema de Consultorios Externos”.

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