El Cuerpo de Caballería de la Unidad Regional N° 1 secuestro un animal vacuno y demoró a tres personas debido a la falta de documentación en Yala.
Conforme la nueva modalidad de trabajo implementada desde el mes de mayo, a fin de prevenir ilícitos y siniestros viales con intervención de animales (ganado mayor y menor) se tramitan expedientes contravencionales con mayor celeridad y control de las autoridades.
Efectivos del cuerpo de Caballería de la U.R. 1, el último viernes tras efectuar un control vehicular en Yala, procedieron a la demora de tres personas mayores de edad, entre ellos una mujer, quienes transportaban un animal vacuno en un vehículo sin la documentación para trasladarlo.
Alrededor de las 22:30 en Ruta Nacional N° 9, se detiene una camioneta con tres ocupantes, al entrevistar a los mismos se habrían tornado nerviosos y la policía procedió a la demora de los protagonistas, secuestrando el vehículo, el animal vacuno, numerosos lazos y cuchillos tipo puñal, quedando todo a disposición de la justicia.
El Departamento Contravencional imputó la infracción al Art. 108 del Código Contravencional de Jujuy, solicita juicio contravencional para aplicación de multa y decomiso de los efectos. Asimismo, los protagonistas fueron emplazados para presentarse ante el Juez Contravencional Dr. José Matías Ustarez Carrillo y Secretaria Contravencional Dra. Ramos Alejandra Melina a fin de dar las explicaciones correspondientes del hecho de conf. Ley 5860.
Cabe recordar a la población que para trasladar animales deben contar con el carnet de marca y señal, más la documentación de sanidad del animal y autorización para su traslado, como también el rodado debe tener autorización especial del SENASA.
Por lo que se recomienda acercarse al Registro de Marcas y Señales de la provincia de Jujuy, para obtener todas las habilitaciones para el manejo de ganado.
Comentar la noticia