Frente a la decisión de la Cámara Alta del Congreso de la Nación de celebrar sesiones de manera virtual, el Registro Civil brindó el soporte necesario para garantizar la identificación de senadores Mario Fiad, Guillermo Snopek y Silvia Giacoppo.
El director del organismo, Octavio Rivas, explicó que por protocolo del Registro Nacional de las Personas, la prueba se debe realizar en un organismo oficial y por ello que en la Legislatura de la Provincia y en el domicilio particular del senador Fiad, se generó la validación de la identidad.
Recordó que para poder cumplimentar con la prueba de identidad, se les dio uso al soporte que utilizan los registros civiles para la toma de datos de las personas.
Este paso se realizó a través de una herramienta que ofrece RENAPER: El “Modo Selfie” o “1:1”. Consiste en ingresar el DNI de la persona que va a ser identificada, el sexo, y una foto de la persona en el momento. Los datos se suben a una página denominada Chutro y desde Buenos Aires pueden comprobar que la información coincida con los datos que tienen en la base central.
El Registro Civil realizó esta tarea a partir de la utilización de maletines o kits que tienen disponibles para realizar trámites cerca del ciudadano, que contienen una notebook, un pad de firma, un lector de huellas, una cámara y un escáner.
Comentar la noticia