El Ministerio de Ambiente informa que, de acuerdo al Decreto Nº696-20 del 12 de marzo de 2020 y la declaración de la pandemia de la Organización Mundial de la Salud sobre brote de COVIR/19 (CORONAVIRUS), emitió las siguientes disposiciones:
Prohibir toda actividad en balnearios y conglomeración de personas en espacios públicos.
Prohibir la pesca deportiva y recreativa embarcada en los espejos de aguas. Esta actividad embarcada en catamarán tiene un alto porcentaje de interacción directa entre los embarcados y las instalaciones propias de la embarcación, debido a que la enfermedad es altamente contagiosa y de trasmisión también por contacto, ya que el virus vive hasta 24 horas sobre cualquier superficie.
Prohibir el uso de todo tipo de redes y cualquier otro método que pueda considerarse nocivo para la conservación de la fauna.
Autoriza la práctica de pesca desde la orilla del espejo de agua con fines deportivos y recreativos en los diques: La Ciénaga, Las Maderas y Los Alisos, comprendidos dentro de la jurisdicción de esta Agencia, los días: miércoles, viernes, sábados, domingos y feriados.
Comentar la noticia