El servicio fue incorporado por los jujeños en tiempos de pandemia, siendo el primero de su tipo en el ámbito público de la salud y en funcionamiento desde fines del mes de marzo.
A través de Salud Digital se podrá recibir respuesta ante la aparición de síntomas como fiebre, tos persistente, dolor de garganta, dificultad para respirar, pérdida del gusto o del olfato o complicaciones gastrointestinales que pueden ser compatibles con el coronavirus y ante los cuales, la primera medida a tomar es la del aislamiento en la vivienda. Así también, se podrá contar con el correspondiente seguimiento médico y todas las indicaciones respecto a enfermedades previas, medicación y recomendaciones para la permanencia y convivencia en el hogar.
El ingreso a la telemedicina se realiza desde la web del Ministerio de Salud http://salud.jujuy.gob.ar/ en el horario de 8 a 20 horas. Luego, se deberá clickear en el botón Asistencia Virtual y elegir la especialidad para la consulta, es decir Covid-19, Medicina General, Salud Mental o Discapacidad. Es importante recordar que se debe descargar la aplicación ZOOM, disponible para computadoras y teléfonos móviles, lo que podrá hacerse desde el enlace http://salud.jujuy.gob.ar/asistenciavirtual/ y que se debe activar el sonido para así conectarse con los profesionales.
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