La compañía Tsingshan reafirmó su “compromiso absoluto con la legalidad, la transparencia y el desarrollo de Jujuy, generando empleo y cumpliendo con todas las regulaciones vigentes”.
Así se pronunció la compañía radicada en el Parque Industrial de Perico, en respuesta a las recientes publicaciones que difunden información errónea respecto a la situación migratoria y laboral del personal tercerizado internacional.
En este sentido, la empresa explicó que opera “bajo el más estricto marco legal argentino, respetando la normativa laboral y migratoria, con altos estándares”.
Además, precisó que los profesionales de montaje “son personal técnico altamente especializado de origen chino, cuya única función ha sido participar en la etapa de montaje e instalación de equipos específicos” y apuntó que “su presencia es temporal, necesaria solo para esta fase del proyecto”.
Continuó señalando, que su situación migratoria “es legal”, precisando que “el personal temporario extranjero que colabora en el proyecto cuenta con la documentación pertinente y la correspondiente visa de trabajo tramitada y autorizada por las autoridades migratorias argentinas”.
Respecto de la situación laboral legal, indicó que “el personal temporario extranjero, cuyo trabajo está en etapa de finalización, se encuentra debidamente dado de alta ante las autoridades y agencias gubernamentales correspondientes, abonándose al día seguros de accidentes de trabajo, aportes, y restantes obligaciones de ley”.
En otro orden, consignó que las condiciones laborales son óptimas” y amplió: “Las condiciones de trabajo y alojamiento de todo nuestro personal, incluyendo a los profesionales extranjeros, cumplen con todas las normas de seguridad y bienestar laboral”.
Por otra parte, resaltó que “tal como estaba planificado, esta etapa de montaje está concluyendo” y agregó que “muchos de estos colaboradores ya han iniciado su proceso de retorno a su país de origen, lo que demuestra la naturaleza temporal de su presencia en Jujuy”.



Comentar la noticia