La Feria Internacional de Turismo (IFTM), Top Resa, que se desarrolla en París-Francia hasta el 4 de octubre, es la siguiente parada del viaje de promoción de Argentina que integra la provincia de Jujuy, organizada por la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).
Top Resa, que tiene lugar en el Parque de Exposiciones de la Port de Versaillés, en la Ciudad Luz, es una de las ferias europeas más importantes junto a las de Madrid (España), Milán (Italia), Berlín (Alemania) y Londres (Inglaterra).
Se han dado cita delegaciones oficiales de varios países, cadenas hoteleras, líneas aéreas, operadores mayoristas de turismo, proveedores de servicios turísticos, con más de 35 mil profesionales del turismo, entre empresarios, inversores, agentes de la banca, periodistas especializados, y una agenda que incluye un centenar de conferencias.
Luego de la exitosa participación en la Expo Bourdeaux Cité des Vins, el grupo argentino trabaja en la promoción de las regiones turísticas del país, dando a conocer las variadas propuestas para el viajero europeo en general, y el turista francés en particular, con una mayor preferencia en el aspecto cultural, gastronómico y enológico.
Integraron la delegación argentina los secretarios de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos; de Salta, Estanislao Villanueva, y de Bariloche, Gastón Burlon; el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; la directora de Promoción del INPROTUR, Florencia Grossi; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías.
Sobre el particular, el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos -quien integra la delegación junto a sus pares de Tucumán, Salta, Córdoba y Cuyo- señaló que «es una buena ocasión para presentar el destino Jujuy, mostrando lo que creció la provincia, mostrando sus circuitos, su cultura y el crecimiento en la conectividad aérea a partir del nuevo aeropuerto y el arribo de mayor cantidad de vuelos».
Comentar la noticia