Tras lograrse el empadronamiento de 852 vendedores ambulantes y acordarse las medidas preventivas sanitarias de la pandemia de coronavirus, será rehabilitada esta actividad comercial el viernes 15 de mayo, respetándose el Código de Planeamiento Urbano y las disposiciones de la Ordenanza N° 6884. Los vendedores serán distribuidos en corredores y polígonos establecidos en barrios de la ciudad.
Los vendedores ambulantes fueron asignados a seis distritos. “En esos sectores hemos separados polígonos o cuadras en barrios de la ciudad, arterias que son viables tanto para el distanciamiento y la posibilidad de ventas de los expendedores”, dijo Facundo Chañi, director de Espacios Públicos y Nocturnidad de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.
“La idea de los corredores barriales, fue evitar el traslado de vendedores y que ejerzan la actividad cerca de su residencia, como así también poner a disposición de los vecinos del barrio nuevas bocas de venta de productos”, agregó.
Asimismo, se solicitó a los expendedores cumplir su función de acuerdo a la terminación del DNI y cumpliendo con el protocolo de bioseguridad que se encuentra en la página web de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en la opción del Menú, Trámites y Servicios: http://sansalvadordejujuy.gob.ar/espaciospublicos/.
Comentar la noticia