La ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigrán, brindó un panorama de la situación que atraviesa la provincia, en cuanto a los incendios que ocurrieron, y pidió a la población responsabilidad para evitar más incendios.
Zigarán indicó que la provincia «se encuentra en una situación de muchas anomalías térmicas en esta temporada», mencionando que a los vientos que se están abatiendo se les suma «la situación de altas temperaturas que registramos durante todo el invierno».
«Estamos frente a un escenario de riesgo porque hemos tenido el invierno más caluroso de la historia», advirtió e invitó a la comunidad a «tener un mayor cuidado con el manejo del fuego».
«La gran mayoría de incendios han sido provocados por la acción humana. Eso da cuenta de que todavía tenemos que seguir insistiendo en la prevención», señaló.
Asimismo, la funcionaria informó que en la última semana, hubieron más de 50 incendios de pastizales, poniendo a trabajar a pleno a las tres brigadas de la Dirección de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales.
Por otra parte, repasó que hay dos focos de incendios que preocupan y sobre los que habrá vuelos de reconocimiento para evaluar la situación. Uno de los incendios está al límite del Parque Nacional Calilegua y el otro en Ocloyas.
Al respecto, Zigarán dijo que «se trabajará junto a la brigada de incendios forestales de la Administración de Parque Nacionales, ya que es una zona que tiene mucha complejidad por la existencia de boosters que YPF dejó ahí hace décadas».
Comentar la noticia