Destacada Jujuy

Agua potable para Santo Domingo

El gobernador Gerardo Morales inauguró una obra de provisión de agua potable en Santo Domingo, que mejorará sensiblemente la calidad de vida de veinte familias de la localidad.

Para la concreción de nuevo pozo, sistema de impulsión a depósito, conexiones domiciliarias, reemplazo de cañerías, interconexión de cisternas y defensas, se destinó una inversión de más de 643 mil pesos. La obra tiene una proyección de vida útil de 20 años.

En la oportunidad, también se procedió a la entrega de veinte biodigestores que son parte del sistema de tratamiento del agua.

Acompañaron al mandatario, el titular de la empresa estatal Agua Potable y Saneamiento de Jujuy, Víctor Galarza; la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; autoridades y miembros de la comunidad de Santo Domingo.

«Seguimos trabajando en conjunto para sostener el ritmo de progreso a favor de los jujeños», expresó Morales para luego enfatizar que «este gobierno atiende con determinación las necesidades de todas las comunidades, a partir de la convicción de que la empresa Agua Potable se tiene que ocupar de todo el territorio».

Galarza, a su turno, resaltó que «esta obra es el resultado del trabajo conjunto con la comunidad y la minera, logrando optimizar la inversión» y añadió que «dimos solución concreta al problema del agua que tenía la comunidad».