Economía

Álvarez García «Las decisiones del gobernador son acertadas»

El Ministro de Gobierno y Justicia reivindicó las medidas adoptadas por el gobernador Gerardo Morales para unificar la elección de convencionales constituyentes y las próximas autoridades provinciales, como así también desdoblar los comicios provinciales de los nacionales programados para 2023.

“Son decisiones acertadas”, afirmó Normando Álvarez García al ponderar la determinación de Gerardo Morales de unificar la elección de convencionales con la de gobernador y otras categorías provinciales y municipales y, a su vez, desdoblar la elección provincial de la nacional el año próximo.

“Estas medidas dan por cierto lo que oportunamente aseguró Gerardo Morales de no impulsar un tercer mandato consecutivo”, sostuvo y resaltó que los anuncios formulados por el primer mandatario “demuestran lo equivocados que están aquellos que armaron agenda para oponerse a la reforma constitucional argumentando su rechazo a la supuesta intención de forzar una nueva reelección del gobernador”.

“Morales está cumpliendo con su compromiso de no ir por un nuevo mandato”, definió.

Asimismo, subrayó que “en la reforma constitucional se sustenta un proyecto de futuro muy serio, el cual busca lo mejor para el pueblo jujeño y para una provincia que se transformó para bien”.

Por otra parte, el ministro de Gobierno y Justicia indicó que “aún no está definida la fecha de los comicios provinciales, la cual será oportunamente anunciada”.