Internacionales

Asistencia para autoexiliados bolivianos

El Defensor del Pueblo, Javier De Bedia, se entrevistó con Regina Regina Claverie, de la Comisión Argentina para Refugiados y Migrantes (CAREF), y Leticia Suchecki, coordinadora del Centro de Apoyo de Refugiados de La Quiaca, perteneciente a la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA).
El eje de la reunión giró en torno a la implementación de una ayuda humanitaria para aquellas personas de Bolivia que traspasen la frontera y requieran asistencia en nuestra provincia. “La idea es coordinar una tarea de tipo humanitaria, si fuera necesario, para los hermanos del país vecino, dada la situación de conmoción interna que está pasando el Estado boliviano”, explicó de Bedia.
Según confió el Defensor del Pueblo, hasta ahora habría tres casos de ciudadanos de Bolivia que buscaron refugio en ciudades argentinas limítrofes, aunque aclaró que por el momento no existen datos oficiales y concretos que den cuenta de ello. Asimismo, reveló que por el momento no existen pedidos oficiales de refugio a ninguna de las instituciones.
Posteriormente, el Defensor del Pueblo se reunió recientemente con el intendente de La Quiaca, Miguel Tito, para analizar la situación del Estado Plurinacional de Bolivia y acordar acciones tendientes a constatar que los ciudadanos de ese país que tomaron la decisión de autoexiliarse o buscar asilo en nuestro territorio sean atendidas conforme a las normativas internacionales.

Comentar la noticia

Clic para comentar

cinco × cuatro =