Internacionales

Avanzan las obras del ferrocarril tramo Volcán-Tilcara

El presidente del Ente Autárquico Regulador de Planificación Urbana (EARPU), Pablo Civetta, estuvo en la localidad de Tumbaya Grande, recorriendo la zona en la cual se trabaja para avanzar en la etapa que corresponde al tramo Volcán-Tilcara.

“En esta oportunidad estamos observando el grado de avance de la construcción de las obras previstas en esta etapa, la cual consiste entre otra de la ejecución de un túnel, que está próximo a ser concluido», explicó.

Recordó que esa es una obra muy importante, «porque de esta manera, se está saliendo de una zona complicada como la del Arroyo de Tumbaya Grande”.

Luego, puntualizó que se está avanzando en un 46 por ciento de la obra, consistente en la construcción de las vías, puentes y alcantarillas.

Más adelante, el titular del EARPU añadió que «estamos en la primera etapa que corresponde al tramo Volcán-Tilcara que comprende a las estaciones de Tumbaya, Purmamarca y Maimará».

Finalmente, señaló que “esto forma parte del Plan Maestro Plurianual, destacando que en este momento están trabajando, 5 empresas en las estaciones, 3 están colocando las vías y puentes y 3 están haciendo defensas; sumando una cantidad de trabajadores aproximadamente 350″.