Política

Convocatoria a autores teatrales

La Secretaría de Cultura informa a autores que hasta el 11 de junio del presente año  podrán participar del Concurso «Nuestro Teatro» impulsado por el Teatro  Nacional Cervantes, con la finalidad de estimular al autor y a la autora teatral argentino/a y al mismo tiempo generar contenidos en estos momentos en que el mundo está atravesado por una pandemia que mantiene a los teatros cerrados.

Esta convocatoria se propone seleccionar con carácter federal y promoviendo la equidad de género, hasta 21 (veintiún) obras cortas no estrenadas de autores nacionales o residentes en la República Argentina con el objeto de llevar a cabo la puesta de cada una de ellas para ser registradas en soporte audiovisual.

Pueden participar personas mayores de 18 años.

La obra deberá ser inédita en el territorio nacional (no debe haber sido estrenada).  Deberá tener -de forma estimada- una extensión mínima de 20 minutos de representación y un máximo de 35 minutos y el elenco contemplado no debe superar un máximo de siete intérpretes, para facilitar la implementación del protocolo sanitario.

El género y la temática serán libres.

El premio de concurso será una suma de $60.000 para las obras seleccionadas.

Con el concurso se espera llegar a 21 directores, asistentes, iluminadores, vestuaristas y escenógrafos y a más de 100 actores y actrices. La realización de las obras seleccionadas se llevará cabo una vez que las condiciones sanitarias lo permitan.

Los interesados en consultar las bases y condiciones o inscribirse pueden ingresar a: https://convocatorias.teatrocervantes.gob.ar/campania/31/program_registrations/new?locale=es.