Internacionales

Educación dio inicio a la “Mesa de gestión para prácticas profesionalizantes”

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Técnico Profesional y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), realizó la primera capacitación denominada “Mesa de gestión para las prácticas profesionalizantes”, con el propósito de mejorar y actualizar los procesos de gestión y calidad de las prácticas en las instituciones educativas.
El encuentro se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Técnica Provincial N°1 “Gral. Aristóbulo Vargas Belmonte”, y estuvo destinada a supervisores, directores y docentes de los espacios curriculares de prácticas profesionalizantes de Instituciones Secundarias de la Modalidad Técnica.

En cuanto a la importancia que tienen estas capacitaciones para el Ministerio de Educación, la secretaria de Gestión Educativa, Silvina Camusso, expresó que “estas acciones permiten mejorar continuamente la formación de los egresados, debido a que promueven el desarrollo de competencias fundamentales para continuar con sus estudios o insertarse en el mundo laboral”.

Al respecto, la directora de Educación Técnico Profesional, Marta Amarilla, indicó que “estos encuentros surgen de una demanda que se plantea en todas las escuelas técnicas y agro técnicas, de cómo abordar las problemáticas de las practicas profesionalizantes”.

Asimismo, explicó que “este es el primero, de cuatro encuentros financiados por el INET y brinda la oportunidad de poder construir un documento superador, y también hacer mejores proyectos pensados desde una formación y mejoramiento continuo de la calidad educativa de las escuelas técnicos profesionalizantes”.

Por último, destacó la presencia del capacitador, Ricardo Digisi, manifestando que “contamos con un especialista a nivel nacional, es un profesional muy vinculado al sector del trabajo, al desarrollo de la producción y a la educación, es un lujo tenerlo”, finalizó.