Nacionales

Elecciones: reunión con apoderados partidarios para definir protocolos sanitarios

Diego Rotela coordinó un encuentro con los apoderados de los frentes partidarios de cara a las próximas elecciones legislativas en la Provincia.

El Secretario de Gobierno de la Provincia, Diego Rotela, acompañado por el titular del COE, Omar Gutiérrez; la Subdirectora de Epidemiología, Fabiana Vaca y el secretario de Tribunal Electoral, Horacio Passini Bonfanti, encabezaron el primer encuentro a los efectos de delinear los procedimientos sanitarios para el 27 de junio, acto electoral en la Provincia.

Tras remarcar los pasos electorales que se vienen, destacó que el objetivo es “cumplir con los protocolos establecidos” y además agregó que “hay un procedimiento claro que se llevará delante el día de la elección”. Por ello, lo importante es “acordar los lineamientos para las campañas partidarias y los respectivos cierres”.

“En las escuelas se respetará el distanciamiento y la seguridad que conlleva en estos tiempos de pandemia. Se agregan 450 mesas en toda la provincia, esto es 100 colegios más para brindar tranquilidad y cuidado al votante. Los integrantes de las mesas, los más expuestos, serán protegidos con todas las medidas establecidas por el COE”, precisó Rotela.

El Secretario expresó su satisfacción por la amplia participación de los apoderados partidarios para llevar adelante en conjunto el próximo acto eleccionario. “La idea es buscar acuerdos, generar consenso para cuidar a la ciudadanía y que todos tengan las garantías para participar en un acto tan importante”, finalizó.