Nacionales

Equipo Ministerial visitó la Escuela N°146 de Paicone

El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Infraestructura Educativa (SIE), recorrió las instalaciones de la Escuela N°146 «Maestro Argentino», de la localidad de Paicone para constatar y relevar el estado actual de las condiciones edilicias, con el objetivo de coordinar las intervenciones correspondientes.

El viaje de la comisión perteneciente a la Dirección de Mantenimiento de Edificios Escolares, se llevó a cabo el día 4 de octubre y estuvo conformada por la directora del área, María Bonaventura, el referente de Región I, David Narváez y Diego Soto, de la Dirección de Bienestar Estudiantil y Docente.

Durante la visita, se pudo comprobar que el establecimiento cuenta con una matrícula de 14 estudiantes, dos de ellos albergados; siete docentes y cuatro personas que cumplen tareas de servicios generales – PSG.

En cuanto a las características de infraestructura, se observó, que, en líneas generales, está en buenas condiciones, tanto el área de aulas, como el salón comedor y las habitaciones dispuestas para los albergues. Con respecto a los dos espacios destinados a cocina, serán refuncionalizados para mejorar la distribución y el funcionamiento.

Tras el análisis del relevamiento, se estableció que la Unidad Operativa efectuará, las semanas subsiguientes, la optimización sanitaria en baños y cocina, el cambio de accesorios eléctricos con iluminación LED, la verificación y limpieza de la cocina.

Cabe destacar que a estas intervenciones se sumará cambio de Cubierta y Refacciones, mientras que para el año 2023, se evaluará la refuncionalización cloacal con Biodigestor más Lecho Nitrificante y la refacción de básico sanitario con el propósito de generar mayores comodidades y seguridad a la comunidad educativa.