FNE Jujuy

Formación Docente: Iniciaron las inscripciones para el curso de Biodiversidad

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Coordinación Educativa, invita a los y las docentes de la Provincia a inscribirse en la Formación de Educación Ambiental Integral, enmarcada en la política Provincial de Formación Docente Continua en Desarrollo Curricular y Educación Digital que encamina el Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE).

Las inscripciones para el curso de Biodiversidad, se encuentran abiertas en la plataforma de Formación Docente PROMACE https://promace.jujuy.edu.ar/. La propuesta iniciará el 2 de agosto con una modalidad virtual, con clases asincrónicas y encuentros de intercambio sincrónicos, y contará con una carga horaria de 40 horas cátedra.

El curso pretende introducir a las y los docentes a la Educación Ambiental desde una mirada integral, tomando como referencia las normativas vigentes, los diseños curriculares de la provincia, los compromisos que asumió el país en materia de problemáticas complejas, entre ellas la ambiental, en un contexto global tecnológico que presenta un desafío en la conservación de la Biodiversidad del Noroeste Argentino, al querer adoptar un desarrollo sostenible que garantice a las generaciones próximas un ambiente sano.

Cabe destacar que la Formación en Educación Ambiental Integral es el resultado de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación, mediante el equipo de trabajo del PROMACE y el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia.