Deportes

Inició la 10° edición de torneos deportivos “Lic. Santiago Manuel Solá”

El presidente del Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, Martín Meyer, encabezó el acto de apertura de la X Edición de los Torneos Deportivos “Lic. Santiago Manuel Solá” que se desarrolló en instalaciones de la Federación de Básquet ante gran cantidad de estudiantes y docentes. Meyer destacó a la solidaridad y al compañerismo como pilares básicos de una competencia que reúne este año a más de 1.750 alumnos.
Martín Meyer, titular del EAP, al respecto, señaló que con un marco multitudinario de chicos comenzó la X Edición de los Juegos Deportivos Estudiantiles “Santiago Manuel Solá”, que reúne este año a 130 equipos y más de 1.750 estudiantes de distintos colegios secundarios de la provincia.

Este torneo representa a la solidaridad y el compañerismo, pilares básicos del desarrollo humano, destacó Meyer, y “justamente la importancia de su realización radica en eso, independientemente de quien gane, cada uno de estos chicos ya son ganadores en el deporte que jueguen, ya sea básquet o volley”.

Asimismo, el funcionario provincial puso de relieve que ese espíritu de trabajo en equipo que se observa en una competición de esta naturaleza, luego se traslada a la instancia de construcción de la carroza, “algo que tiene su máxima expresión durante esos 10 días que dura la Fiesta Nacional de los Estudiantes, días en los que están juntos, unidos y divirtiéndose”.

Cabe señalar que el torneo dura 3 meses, hasta el mes de agosto, y abarcan las disciplinas deportivas básquet y volley, tanto masculino como femenino. Y los premios, fundamentalmente, ayudan a los chicos a que materialicen la construcción de sus carrozas.

Destacó, por último, que participan instituciones educativas de Capital, Palpalá, Yala, Monterrico, San Pedro, entre otras localidades, lo que le da un sentido federal al evento organizado por el EAP.

En la ocasión, se entregaron a modo de estímulo al Colegio Nuevo Horizonte; al Colegio Secundario N° 59 “Olga Márquez de Aredez”; y a la Escuela Provincial de Comercio N° 1, un gran paquete conteniendo varias unidades de papel crepe.

Estuvieron presentes en el acto de apertura la Secretaria de Deportes y Recreación, Analía Franco; funcionarios del EAP; la Reina Nacional y Provincial de los Estudiantes, Victoria Telecher y Luciana Giacoppo respectivamente; el Intendente de la Ciudad Capital, Raúl Jorge; y otras autoridades.