Nacionales

Intensa labor de reencauce y defensas en ríos

Las crecidas y desbordes de ríos por las lluvias intensas de días pasados, provocaron afectaciones que las distintas áreas del gobierno abordaron de inmediato. Desde el Ministerio de Infraestructura, las direcciones provinciales de Recursos Hídricos y Vialidad (DPV y DPRH) y la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, trabajan en restitución de rutas, disminución de más impactos posibles y relocalización de familias de viviendas con daño estructural.

El ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, describió como “un duro golpe de la naturaleza” el que vivieron distintos puntos de la provincia por las lluvias intensas que se registraron entre el jueves y el viernes.

“Trabajamos todo el año desde la DPRH con el Plan Hídrico Provincial, que implica que el impacto natural de nuestra geografía sea cada vez menor, aunque hay situaciones de las cuales las familias saben, porque hasta son notificadas que son inabordables ya sea por su magnitud, su imprevisibilidad y, muchas veces, por la ocupación irregular en zonas inundables”, describió.

“No obstante, ante la contingencia, activamos también nuestra operatividad en materia vial e hídrica, como también en lo que respecta a relocalización de familias, y abordamos las situaciones”, agregó.