Locales

Jujuy, en la definición del nuevo esquema de subsidios para el transporte

En representación del Gobierno de Jujuy, el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, participó de la reunión convocada por el Ministerio de Transporte de la Nación, que tuvo como tema central la política de subsidios al transporte automotor y el comienzo de la configuración de un futuro Consejo Federal del Transporte.
En lo referido a la política de subsidios para el transporte automotor, Stanic señaló que en el encuentro se informó sobre las «condiciones para los próximos 120 días, en que vuelven los subsidios a las provincias» y añadió que «las condiciones para la obtención de los subsidios nacionales son el congelamiento de las tarifas también por esos 120 días y el mantenimiento del mismo aporte nominal por parte las provincias”.
Asimismo, valoró sobre la coyuntura que los siguientes “son 120 días de un alivio para las provincias” y agregó que “de acuerdo a lo expresado por el ministro Meoni, en esos 120 días Nación planteará su política general del transporte, que deberá tener en cuenta que si bien hay elementos en común, las particularidades entre y al interior de las provincias son muchas y configuran un tema complejo”.
En otro orden, el funcionario indicó que otro tema abordado fue la configuración del Consejo Federal del Transporte, “que algún tiempo atrás ya había funcionado y que ahora se retomará”.
Stanic anticipó que en 45 días será una de las primeras reuniones para este Consejo y también una pronta reunión con las Cámaras provinciales del sector del transporte automotor por el tema de subsidios.

Comentar la noticia

Clic para comentar

diecinueve + 14 =