[widget id="black-studio-tinymce-7"]
FNE

Más de $190 millones para afrontar la pandemia

El monto refleja la compra que realizó el Ministerio de Salud a nivel central de equipamiento médico, insumos y medicamentos para dar respuesta a la población ante la emergencia sanitaria y epidemiológica COVID-19. Además, se incorporaron 189 agentes para reforzar el sistema sanitario jujeño.

“Hemos realizado una inversión de 66 millones de pesos en equipamiento e insumos entre los cuales podemos mencionar monitores multiparametricos, bombas de infusión, equipos de ventilación, respiradores, humificadores, laringoscopios, paneles de gases medicinales, saturómetros, nebulizadores, oxímetros, tensiómetros y termómetros, entre otros”, sostuvo el ministro de Salud, Gustavo Bouhid.

Comentó que “gracias a las donaciones que se reciben en la cuenta de la Secretaria General de la Gobernación, llegaron 30 camas para unidad de terapia intensiva compradas directamente de fábrica, 20 monitores multiparamétricos y 2 centrales de monitoreo para doce pacientes cada una”.

En cuanto a insumos, dijo que “tenemos el abastecimiento suficiente de alcohol en gel, guantes de látex, barbijos de distintas clases, batas, gafas y sales de rehidratación” y agregó que «se realizó una inversión de 31 millones de pesos en medicamentos que aún se encuentran en proceso de compra».

“También se adquirió test PCR, test rápidos y equipamiento que llegó de China por un monto de 1.400.000 dólares», destacó.

En lo que refiere al recurso humano, el Ministro de Salud informó que “se realizaron los contratos de locación de obra teniendo en consideración principalmente a los reemplazantes habituales de los puestos a cubrir”, especificando que “se incorporó personal de enfermería para el hospital de campaña, para la terapia intensiva del “San Roque”, para el TRIAGE en el “Pablo Soria”, para cubrir las residencias de adultos mayores y para los puestos camineros de Pampa Blanca y Aguas Calientes”.

“Además -prosiguió- contamos con nuevos técnicos en emergencias prehospitalarias, en farmacia, en estadística, en laboratorio y en radiología, como así mismo nutricionistas, psicólogos, cocineros, choferes y personal de servicios generales”.

Cabe remarcar, que en las próximas horas la cartera sanitaria realizará anuncios respecto a los concursos para el ingreso de profesionales de la salud a la administración pública.

Comentar la noticia

Clic para comentar