Locales

Mejor acceso a servicios de salud

La firma de convenio entre el Ministerio de Salud y la empresa EJESA, permitirá que cada ciudadano de la capital jujeña reciba junto a su boleta de luz, información sobre las especialidades y horarios del centro de salud de su barrio, así como también saber cuál es el circuito para acceder al sistema sanitario en caso de emergencia.

«Resulta fundamental reforzar los centros de atención primaria para que las guardias no colapsen porque hoy siguen llegando casos que no son de urgencia», resaltó la Secretaria de Salud, Bárbara Dipietro, a lo que agregó que se busca eliminar las barreras de acceso y en este caso la falta de información era una.

“En esta primera tanda, queremos que la gente conozca el método con el cual se clasifica la gravedad del paciente en los hospitales – triage – y también sobre el circuito de derivaciones, porque es la única forma de que cada persona reciba respuesta ante un problema de salud dentro del nivel de complejidad adecuado”, agregó la profesional.

El Plan Estratégico busca reforzar la atención primaria, que los equipos de salud lleguen a cada familia, ahora con equipos interdisciplinarios asignados por territorio – equipos nucleares – y con georeferencia, con los cuales se trabaja codo a codo con vecinos, de una forma más personalizada.

Por su parte, el gerente general de EJESA, Ernesto Vaccaro, declaró que “el compromiso que asumimos es parte de nuestra responsabilidad social como empresa. Vamos a acompañar este plan de comunicación, pensando en contribuir a la promoción de la salud, ya que el beneficio es para toda la comunidad, de la cual somos parte”, declaró.

Cabe mencionar que, además se puede acceder a la información a través de la página web: salud.jujuy.gob.ar y por medio de las redes sociales, colocando en el buscador el usuario: @saludjujuy, ya que allí constantemente se comparte actualidad en salud.

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