Destacada Jujuy

Morales agradeció a la Madre Tierra en Tumbaya Grande

Con el inicio del mes de agosto, el Gobernador de la Provincia participó de las honras a la Pachamama que tuvieron lugar en Tumbaya Grande, donde agradeció todo lo que da la Madre Tierra en salud, trabajo y educación, para seguir luchando en unión y paz de cara a las adversidades que aquejan a Jujuy y al país.

Ratificando nuestra condición natural de hijos de la Madre Tierra, Gerardo Morales encabezó en Tumbaya Grande la ceremonia en honor a la Pachamama, oportunidad en la cual agradeció por todo lo recibido y, además, pidió “fortaleza y energía para seguir luchando como pueblo”, a partir de “la paz recuperada y la unión lograda”, valores que se constituyen en punto de partida para “resolver los problemas de Jujuy y el país”.

Acompañaron al gobernador, su hija Agustina Morales, funcionarios del gabinete provincial, legisladores y autoridades y miembros de la comunidad aborigen de Tumbaya.

En primer término, Morales expresó su gratitud a la comunidad aborigen de Tumbaya “por permitirnos estar en esta tierra y compartir la ceremonia a la Pachamama”, para luego pedir “protección para todo el pueblo argentino y la familia”, como así también “sostener el compromiso de velar por la tierra”.

Además, pidió “cuidados para los que más sufren en los tiempos de crisis” y “más producción y trabajo”. “No por casualidad Jujuy es la Capital Nacional de la Pachamama”, expresó y resaltó que “aquí el mes de agosto es muy importante para nuestro pueblo, nuestra cultura y nuestras comunidades”.

“Que la Pacha nos siga dando la oportunidad de la vida, la producción y el trabajo en momentos difíciles, sin renunciar a la consigna de cuidar el planeta y luchar contra el cambio climático que es el desafío central de la humanidad”, manifestó y reiteró sus ruegos por “energía y fortaleza para superar los momentos adversos que vive el pueblo argentino”.

En este sentido, elevó un especial pedido por la salud de su señora esposa, Tulia Snopek, y sus hijos Agustina, Gastón, Facundo y Guadalupe.

Finalmente, en el marco de las creencias del pueblo e individuales, el gobernador invitó a “ofrendar con fe, compromiso y energía a la Pachamama en este mes tan intenso que es el mes de Jujuy”.