FNE

Niños y adolescentes de la Puna y Santa Cruz, viven la FNE

El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, junto a la Directora Provincial de Derechos Culturales, Rebeca Chambi, acompañaron ayer, a las delegaciones de alumnos provenientes de los departamentos puneños de Cochinoca, Rinconada y Santa Catalina y de la Provincia de Santa Cruz, que se encuentran en la capital jujeña para transitar las diversas etapas de la 68° Edición de la FNE.
El funcionario provincial, explicó que las delegaciones oportunamente realizaron personalmente o por nota el pedido de participar de la FNE al Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales y a la dra. Tulia Snopek, tras lo cual la Dirección de Gestión de la Gobernación, a cargo de Analía Ruíz, articuló la estadía y un tour por la capital jujeña y por los desfiles y elección de la Reina Provincial.

Puntualizó que “es gratificante para el Gobierno, y en especial para mí, que se concrete el sueño de estos niños, adolescentes y jóvenes, que para mucho de ellos es la primera vez que visitan la capital y viven su fiesta”.

Indicó que las delegaciones de 95 personas entre estudiantes y responsables, provenientes de Sauzalito, Rumi Cruz y Alfarcito del departamento Cochinoca, del Polimodal N° 1 y de la Rural N° 3 de departamento de Rinconada, Cieneguilla de Santa Catalina y de Puerto Deseado de la Provincia de Santa Cruz, están pernoctando desde el lunes, una parte en el Hogar Escuela y el RIM 20.

Detalló que las delegaciones tuvieron una variada agenda que los llevó al Camping de la Municipalidad de El Carmen, Dique, Jardín Botánico, el Natatorio de Parque San Martín, Desfile, recorridos por los lugares más significativos de la Capital como la Casa de Gobierno.

Por su parte, el vocal de la Comisión Municipal de Rinconada que acompañó a la delegación del Polimodal N° 4, David Cruz, agradeció especialmente al Gobernador Gerardo Morales y dijo que “permitió que muchos de los alumnos estén viviendo por primera vez esta experiencia de conocer fundamentalmente su Fiesta. Realmente, estamos agradecido a la gestión del gobierno que facilitó todo para que esto se concrete como a la comisión municipal que realizó su aporte”.

Cabe recalcar que hoy las delegaciones concluyen su estadía luego de haber participado en la elección Reina Provincial donde fue elegida Mikaela Viscarra.