Internacionales

Nuevo aplicativo para presentaciones web

Continuando con la ampliación de servicios digitales, Rentas puso en vigencia el aplicativo denominado «S.I.R.Pe.Se web» para los agentes de retención y percepción de Sellos, que anteriormente completaban el trámite en forma presencial.

Se ha diseñado este nuevo aplicativo web que permite generar la declaración jurada, canalizar la presentación y efectuar el respectivo pago como Agentes de Retención y Percepción del Impuesto de Sellos, realizado por las Compañías de Seguros, Entidades Financieras, Bancos y empresas de Capitalización y Ahorro, entre otras.

Este mecanismo entrará en vigencia a partir del 01 de diciembre próximo. El objetivo del mismo es brindar un nuevo servicio digital para esta franja de Agentes, dentro de la gama de servicios con clave fiscal Rentas, directamente a través del portal web www.rentasjujuy.gob.ar.

Con esta incorporación, se mejoran los servicios al contribuyente, que contará con las siguientes opciones digitales:

Obtener constancia de retención y/o percepción.

Presentación y pago de DDJJ.

Presentar rectificativas.

Acuse de recibo de las presentaciones.

A ello se suma la ventaja que utilizando la plataforma digital, las gestiones se pueden canalizar en cualquier día y horario, brindando mayor comodidad a los usuarios.

En tal sentido, Rentas viene incrementando sus prestaciones web, dentro de una planificación gradual para incluir más opciones de servicios y operaciones, para que los contribuyentes los puedan utilizar desde la plataforma, con la seguridad y eficiencia que el ingreso de un tributo requiere.