Locales

OPD de CHijra realizó charlas sobre promoción y protección de Derechos de Niñéz y Adolescencia

El equipo técnico de la Oficina de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (OPD) “Santa Cecilia” del barrio Chijra realizó talleres y dio charlas destinadas a docentes, directivos y alumnos/as de 7º grado sobre la promoción y protección de derechos y servicios que se brindan con el objetivo de fortalecer la red local de instituciones para garantizar el efectivo cumplimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia.
En la Escuela “RIM 20” del Barrio Chijra se brindó una charla sobre “Protocolo de niños y niñas víctimas de delitos” a personal docente y directivos; en tanto que en la Escuela Nº 28 “Presidente Avellaneda” del Barrio Bajo La Viña junto a estudiantes de 7º grado se concretó el taller de “Derechos y Responsabilidades”.

En la oportunidad, se dialogó sobre la Ley Nacional 26061 de Protección Integral de derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, haciendo énfasis en cómo proceder en caso de tomar conocimiento de alguna situación de vulneración de derechos, cómo informar a las autoridades e instituciones para la actuación inmediata, dónde denunciar, a quién recurrir y cómo proceder.

Asimismo los/as profesionales informaron sobre las funciones de la OPD y la Línea 102 para que también niñas, niños y adolescentes puedan conocer sobre los servicios y sus derechos.

Por último, vale recordar que las OPD dependen del Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Comentar la noticia

Clic para comentar

veinte − 5 =