Nacionales

Operadores mayoristas visitaron Jujuy

La variedad y fortaleza de los productos gastronómicos de la provincia fueron los protagonistas principales del Road Show Gastronómico desarrollado en San Salvador de Jujuy, con la participación de diecisiete de los principales operadores mayoristas de turismo de Argentina.
El evento fue organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy a través de la Dirección de Desarrollo de Productos, junto a prestadores jujeños nucleados en la Red CocinAr y en la Cámara de Turismo de Jujuy con el apoyo de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la Secretaría de Gobierno de Turismo de Nación.

El objetivo principal fue brindar un espacio de encuentro entre las principales empresas operadoras de turismo de Argentina y los prestadores locales, particularmente del sector gastronómico, a fin de que presenten sus productos a los responsables de armar los paquetes turísticos que comercializan en los principales centros emisores de turistas en Argentina.

La agenda incluyó visitas guiadas por los atractivos turísticos y degustaciones en El Carmen, en Salinas Grandes y en pueblos de la Quebrada de Humahuaca, además de un workshop, presentaciones de productos y una ronda de negocios con degustaciones varias en San Salvador de Jujuy.

El secretario de Turismo, Diego Valdecantos, dijo estar «muy conforme el poder recibir a diecisiete de los principales operadores de Argentina en lo que es la comercialización del Norte Argentina, en particular Jujuy» y explicó que «el objetivo fue mostrarles el turismo gastronómico que acá se ofrece con el cual pueden contar y desde sus agencias vender las propuestas para los turistas».

«Esto es netamente un trabajo conjunto entre el sector privado y el público -puntualizó el funcionario-, a través de la CAT, de la Secretaría de Turismo de Nación y el Gobierno de Jujuy y el apoyo de AA que transportó a estos operadores para que lleguen a conocer el destino».

Por su parte, Pablo Schäer, de Los Puestos (Tilcara), destacó que «es muy bueno que se haya generado la posibilidad de presentar nuestros productos a operadores mayoristas, que son los que generan el movimiento de turistas en el país y a veces, es complicado para los prestadores chicos acceder a ellos para lograr negocios».

En el mismo sentido, el prestador jujeño destacó el apoyo gubernamental. «Siempre es bueno que se pueda trabajar en conjunto -señaló- y que el Estado sea un facilitador de estos eventos ya que permite, en nuestro lugar, poder mostrar cuales son nuestros servicios, poder hacer el primer contacto con las agencias y acceder de manera directa con los operadores es muy importante», concluyó.