Política

Parte del PJ quiere discutir “temas trascendentales” para Jujuy

La diputada provincial Liliana Fellner dijo que la ley sancionada recientemente para modificar la conformación de las autoridades de la Junta Provincial de Calificación Docente “deja anémica” la representatividad del sector docente dentro de la misma.
En este sentido, cuestionó que el gobierno “haya minado la participación de la docencia” dentro de ese importante órgano educativo.
“La norma, aprobada por la Cámara de Diputados local, lesiona la representatividad de los docentes ya que la Junta será constituida por cinco salas –Inicial, Primaria, Secundaria, Técnico Profesional y Educación Superior- cuyas presidencias serán designadas por el ministerio de Educación, al igual que dos de sus vocalías”, argumentó y advirtió que “se vulnera a todas luces la Ley del Estatuto Docente”.
“Hubiese sido fructífero que se llegue a un convenio entre las partes para determinar qué se quiere y hacia dónde va nuestra educación”, opinó.
Amplió sus objeciones, señalando que “en las cuestiones que son trascendentales en materia educativa, este gobierno nunca habilitó el debate plural ni dio participación a los actores en el tema”.
En cuanto al crédito para financiar obras de infraestructura escolar, apuntó que “se trata de un endeudamiento millonario que comprometerá seriamente las finanzas de la provincia y los jujeños”.