Política

Preocupación por el precio del boleto

Matías Domínguez, concejal de San Salvador de Jujuy por el PJ, planteó su inquietud ante la posible quita del subsidio al transporte público y advirtió que “sin esa ayuda la tarifa del transporte urbano de pasajeros podría llegar a costar 30 pesos”.


Aseguró que el boleto a ese precio sería una” locura” y señaló que el municipio de San Salvador de Jujuy y el gobierno de la provincia deberán definir una política certera para afrontar esta situación que “es muy delicada”.
Además, realizó un diagnóstico del transporte urbano poco alentador, señalando que el sistema de subsidios entregó a las empresas locales 62 millones de pesos desde enero y hasta agosto de este año. Y si bien hasta ahora los empresarios del transporte se quejaban por el desfasaje de las recaudaciones en relación al aumento de los costos operativos, la devaluación de nuestra moneda de las últimas semanas complicó aún más el panorama.
“Un transporte urbano sin subsidio podría llevar la tarifa a los 30 pesos. El boleto a ese precio sería una locura y habría que ver qué pasaría con el Boleto Estudiantil Gratuito y Universal (Begu). Estamos frente a una situación muy delicada”, alertó.