Internacionales

Programa Barrios Vulnerables: Desarrollo Humano recorrió el barrio San Lorenzo de Libertador General San Martín

En el marco del Programa Provincial de Fortalecimiento Social «Barrios Vulnerables» que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano, recorrió el barrio San Lorenzo de Libertador General San Martín, con el objetivo de garantizar el refuerzo alimentario a familias vulnerables de esa región.

Sobre el Programa Programa Provincial de Fortalecimiento Social “Barrios Vulnerables” que recorrió el barrio San Lorenzo de Libertador General San Martín la Ministra Natalia Sarapura, expresó: “estas acciones las venimos realizando permanentemente para acompañar, para fortalecer a la familia jujeña que también está afectada por el proceso inflacionario de la economía nacional”.

En este sentido, la titular de la cartera social, manifestó “recorremos los barrios para dialogar con cada una de las familias, para tomar conocimiento de las realidades que necesitan ser abordadas por el Estado Provincial”.

El operativo, se realizó con la modalidad puerta a puerta, donde 300 familias en situación de vulnerabilidad socio-económica recibieron módulos alimentarios, con productos no perecederos de la canasta básica, para complementar la alimentación familiar.

Durante el recorrido, que se concretó en conjunto con Director Provincial de Juventud, Diego Trujillo y la Secretaria del área de Desarrollo Humano del municipio de Yungas, Sandra Ríos, quienes se interiorizaron sobre la situación de las familias de ese sector, con el fin de dar soluciones integrales.

Cabe mencionar, que este programa social asiste a 2.000 familias cada semana, el cual se articula con intendencias y municipios de la provincia, para llegar a familias vulnerables.