Nacionales

Refuerzan los controles viales

La Secretaria de Seguridad Vial dispuso una mayor cantidad de operativos de control en rutas de la provincia en vista al incremento de la circulación por el turismo interno.

Desde el Ministerio de Seguridad a través de la Secretaria de Seguridad Vial se reforzaron los operativos de control en rutas con el fin de evitar siniestros viales.

En tal sentido, el Secretario Alejandro Marenco indicó que “en los controles que siempre son resultados positivos, hacemos foco en la tolerancia cero para quienes conducen, pero este fin de semana estuvimos en rutas acceso a la Quebrada de Humahuaca debido al movimiento turístico”.

Marenco señaló que esta semana se registraron más de diez mil vehículos en toda la provincia y ante este panorama la secretaria hará hincapié a la difusión de las principales recomendaciones que permitan tener un viaje seguro.

A su vez, el funcionario resaltó que los controles fijos de cada destacamento no tan solo permiten evitar los siniestros sino también colaboran en la detención de personas buscadas por robo o algún delito. Controles de Alcoholemia Asimismo el secretario expresó que “en esta última semana tuvimos 100 test de alcoholemia positivos, un número que medianamente se encuentra dentro de los parámetros regulares, en donde más del 50% están dados los fines de semanas”. Por último comentó que también se registraron actas varias de infracción debido a la falta de licencia de conducir; de seguros; revisión técnica obligatoria vigente; máxima velocidad entre otras.