Economía

Restricciones: Se labraron 720 actas en toda la provincia

El Ministerio de Seguridad de la Provincia brindó un informe sobre el resultado de los operativos realizados en el marco de las restricciones dispuestas por el Decreto Acuerdo 2075 y Resolución Nª 77 emitido por el Comité Operativo de Emergencias con el objetivo de mitigar los contagios de coronavirus.

Resultados del fin de semana

En ese marco, la Policía de la Provincia en sus distintos operativos de control y prevención desplegados desde el viernes 23 a la madrugada del lunes 26 de abril reporta que de 584 vehículos contralados, 28 fueron multados por exceso de velocidad, 39 fueron por alcoholemia positiva y 517 por actas varias.

De los cuales 87 personas fueron demoradas y se realizaron 49 actas contravencionales por falta de REBA, venta de bebida alcohólica fuera del horario permitido, ruidos molestos entre otros.

Fiestas Clandestinas

A pesar de su prohibición por razones sanitarias, las reuniones no autorizadas siguen siendo un foco de atención todos los días.

En la localidad de San Pedro de Jujuy, el día domingo, se actuó en la faz judicial, tras registrar incidentes en un domicilio particular de esa ciudad.

En tanto en la semana también se intervino en dos eventos de estas características, uno en la ciudad de Libertador General San Martín y otro en la localidad de El Ceibal, labrando en ambos casos las infracciones respectivas.

Restricción de circulación

En el marco de la resolución N° 77-COE/21 se reforzaron controles de seguridad vial y peatonales para dar cumplimiento a la restricción de circulación nocturna (02:00 A 06:00 HS.).

Desde el inicio de la medida (20/04/2021) a la fecha se registraron 54 conductores de vehículos y personas que conducían o se movilizaban en vehículos y 39 peatones que no contaban con el certificado del permiso de circulación.