Nacionales

San Pedro: Actividades físicas habilitadas

Con la presencia del secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Hugo Flores, se realizó en San Pedro la presentación de las actividades deportivas individuales que estarán habilitadas desde el miércoles 13 de mayo en esa ciudad: Tenis, paddle single, golf y atletismo. Las prácticas deportivas deberán cumplir las medidas sanitarias y epidemiológicas del Comité Operativo de Emergencia (COE).
Participaron del acto, el intendente local Julio Bravo; el director de Deportes, José Cabrera y la subsecretaria de Deportes, Valeria Trujillo, quienes trabajan articuladamente con la Provincia en las acciones encaradas a través de la Red de Municipios.
Las actividades previstas son únicamente para acondicionamiento físico, no se puede utilizar elementos deportivos y previamente se debe establecer la aptitud física y la condición saludable de las personas.
El intendente Julio Bravo indicó que «tenemos todo organizado, aprovechamos la presencia del profesor Flores y estuvimos hablando sobre el futuro, conversamos también con el gobernador Gerardo Morales del tema del deporte y de los subsidios” y recalcó que “Jujuy es única provincia donde se tomó la decisión de ir en auxilio de ligas de fútbol, federaciones y de los gimnasios».
Por su parte, Flores destacó que «San Pedro tiene la particularidad que hace como 10 días viene trabajando con este tema, tiene un protocolo preparado como en el atletismo, hay algunas actividades que se agregaron que van a tener que reorganizar, sobre todo de los protocolos de bioseguridad, el uso del barbijo, el distanciamiento social, la circulación a través del número de documento según corresponda”.
Indicó que «esta es la segunda fase, la primera era con un aspecto recreativo y familiar para que la familia salga a caminar, correr, andar en bicicleta que sigue vigente, los menores de 16 años siguen con esa apertura de poder salir a hacer estas actividades con la presencia del tutor o padre, en este caso las actividades que se están abriendo, que se está dando apertura es a partir de los 16 años es todo de lunes a sábado, ya está estipulado con los permisos de circulación».