Destacada Jujuy Locales

San Salvador adhirió a la “Ley Micaela”

En su 5º sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de San Salvdor de Jujuy aprobó numerosas iniciativas, entre ellas la Ordenanza Nº 7309/2019 de adhesión de la Municipalidad a la “Ley Micaela”, que procura la capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres Poderes del Estado.
La iniciativa fue impulsada por la concejal Estela Flores y en uno de los artículos se establece que el Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, procederá a la planificación de un Programa en Capacitación Institucional en perspectiva de género.
El presidente de la institución, Lisandro Aguiar, afirmó que la Ley Micaela “es una norma nacional que establece un procedimiento de capacitaciones a funcionarios y empleados públicos en la temática de violencia de género. Esto fue acompañado por una ordenanza que establece el compendio de ordenanzas relacionadas por el tema de la mujer, con la violencia de género y como una forma de aportar desde el Concejo Deliberante a la lucha contra este flagelo que tenemos en nuestra ciudad , la provincia y el país”.
También se avanzó en lo que es el acuerdo al actual Juez de Faltas, Hugo Farjat, que se viene desempeñando en ese juzgado y fue designado nuevamente por el intendente municipal.
Además, se realizó un reconocimiento a los caídos en Malvinas que fueron declarados “Ciudadanos Distinguidos” de San Salvador de Jujuy.
Otro de los puntos abordados fue la actualización del valor de la Revisión Técnica Vehicular, estableciendo el nuevo cuadro tarifario en base a la resolución de la CENT.