Nacionales

Se amplían espacios de diálogo con gremios

El ministro de Gobierno y Justicia, Agustí Perassi, a cargo del Ministerio de Trabajo y Empleo, encabezó el encuentro con la cúpula de UPCN para abordar diferentes temas de interés del gremio que nuclea a un sector de los trabajadores del Estado.
“Tuvimos una muy buena charla referida a situaciones de tipo laboral y salarial, quedamos en trabajar en conjunto sobre varios temas como violencia laboral y capacitación, y también en la estructuración del personal que no sufrió modificación en años”, señaló, Perassi.
Del encuentro, también participaron la secretaria de Derechos Humanos, Marcela Infante; el secretario de Relaciones Municipales, Javier Gronda; el secretario general de UPCN Delegación Jujuy, Luis Cabana; y miembros de la comisión directiva del gremio.
“En el tema salarial no avanzamos porque recién se va a tratar cuando se convoque a los gremios”, expresó el ministro y recordó que el gobernador Gerardo Morales anunció, recientemente, que la convocatoria será en febrero para el sector docente, mientras que en marzo será el turno de los otros gremios. “Ahí se tratará específicamente lo salarial, lo cual no quiere decir que en estas circunstancias no hablemos del tema y recepcionemos las inquietudes que vamos a ir trasmitiendo”, concluyó.